La asignatura enseña cómo dirigir estratégicamente las funciones básicas de la empresa, en sintonía de la preservación y mejora del medio ambiente así como la manera como se puede alcanzar un posicionamiento que le permita una ventaja competitiva sostenible en el largo plazo. Además, se demuestra que la dirección estratégica y el planeamiento estratégico es un proceso que organiza y coordina las actividades de directivos y dirigentes. Enfatiza el concepto de gerencia estratégica sostenible relacionada al impacto medio-ambiental y los efectos en el bienestar social.

Se enseña cómo aplicar las normas ISO 14000 que regulan la administración del medio ambiente y las diferentes metodologías de Evaluación de Impacto Ambiental sugeridas y aprobadas por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.


Esta asignatura capacita al asistente sobre el conocimiento de los sistemas de información que sirven para soportar adecuadamente la estrategia de la empresa. Se analiza la creación del valor y las herramientas con las que el administrador moderno podrá hacer frente a la complejidad creciente del entorno.